miércoles, 10 de marzo de 2010

Mi No-Recomendación Musical

Os voy a contar una historia. De cómo se puede pasar de la más absoluta adoración a la tirria más profunda. Es mi historia de amor-odio con Avril Lavigne.


Sigue al conejo blanco...

Yo era una pipiola que acababa de entrar en el instituto cuando una amiga me enseñó una canción de la canadiense, Sk8er Boy, que según ella lo estaba petando, aunque yo no la había escuchado nunca, ni esa ni su otro éxito Complicated.

Y fue amor a primera vista. Me compré el disco y me aprendí casi todas las canciones, y es que esa tía molaba. Con ella me introduje en el rock y el punk, gracias a ella descubrí multitud de bandas y grupos, forjando mi identidad musical. Sí, vale, también me enamoré de Linkin Park, de Evanessence, de Offspring, de Hoobastank y de mil más, pero Avril había sido el comienzo, el “primer amor”.


Tuve que esperar 2 años para poder escuchar nuevas canciones de mi icono musical por excelencia, pero la espera mereció la pena. Rayadito tengo al pobre disco de tanto escucharlo. Me volvía loca, incluso consiguió que entre todos los posters de maromos que por aquella época poblaban mi habitación colgara a una chica. ¡Era mi ídolo, ella lo valía! La amé incluso a pesar de que su alianza con Ben Moody pudo ser una de las razones por las que él dejara Evanessence (pero es que Nobody’s Home es preciosa).

Y entonces, la hecatombe. Mi punky-rebelde-malota-pero-guay-que-te-cagas se tiñó el pelo (y el cerebro) y se convirtió en una animadora-oxigenada-super-mega-guay-de-la-muerte. Auténticas arcadas cuando vi la portadita del tercer disco y escuché Girlfriend (curiosamente, su single más exitoso; la gente la prefiere extra-popera y descafeinada). ¿Qué han hecho con mi Avril? ¿Quién me la ha cambiado? Algunos lo achacan a que se enamoró de Deryck Whibley (yo no puedo, porque Sum 41 también es genial), pero sea como sea, la odié, la maldije y me negué a comprar nada suyo jamás de los jamases.


Avril dormida en los laureles

Es lo que tiene el despecho. Me sentí traicionada. Y nunca admitiré en público que Keep Holding On sí que me gusta (pero sólo porque los chicos de Glee la versionan, y si los chicos de Glee versionan algo, eso va a misa).

En cualquier caso, cuando me enteré de que había hecho una canción para la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, una parte de mí quiso escucharla (por Tim Burton exclusivamente, a ver si también podía influir con su magia a la cantante). Mi parte rencorosa hizo que me resistiera algún tiempo, pero hoy, estando perdida por YouTube, mi mano ha desobedecido mis órdenes y ha hecho clic sobre su canción.


Junto al Sombrerero

Y, ¡oh, sorpresa!, no me ha gustado. Tim Burton es bueno, pero no es capaz de milagros. Que sosez, y eso que empezaba bien, con Avril aporreando el piano y vestida de gótica-light, pero ha sido empezar a cantar y darme cuenta que no ha abandonado la senda popera que lleva recorriendo desde 2007. ¡Avril, vuelve al Lado Oscuro, por favor!



Avril en el País de las Maravillas


Pues eso, que la canción no vale ni para la sala de espera de un dentista (WTF? ¿Qué clase de comparación es esta? Perdonad, estoy cansada), peeeero como es para Alice in Wonderland lo cierto es que la ambientación y la idea están muy pero que muy bien y además, de propina, podemos ver unas cuantas imágenes nuevas de la película (o al menos, algunas yo no las había visto antes). Como estas:



Este estrambótico vestido me encanta

Quiero ver ya a Johnny/Sombrerero:

A Anne/Reina Blanca:

Y a Helena/Reina de Corazones:


¡Quiero verlos ya! La espera hasta el 16 de Abril se me está haciendo eterna. Así que, historias de amor-odio aparte, os dejo la dirección del video AQUÍ para que lo veáis. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: