miércoles, 24 de febrero de 2010

¿L de Loser? ¡Ni hablar! L de gLee

¿Que hacen juntos un grupo de marginados sociales y la creme de la creme del instituto, es decir, jugadores de fútbol americano y animadoras? La respuesta es: Cantar.


Había oído hablar mucho de esta serie, pero no acababa de convencerme. ¿Una serie musical? Eso podía molar. ¿Una serie musical en un instituto? Uy... Suena a High School Musical, quita, quita... Pero entonces, sorprendiendo a todos, Glee ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría Comedia/Musical. ¿Ein? ¿De verdad? Bueno, pues habrá que verla ¿no?

Y allá que me lancé, aunque con bastante miedito. Pero no. Esto no es High School Musical. En esa mojigatez (¿existe esa palabra?) no habría sitio para un personaje tan irresistiblemente sexy como Puck.


La historia trata sobre Will Schuester, un profesor de español del instituto McKinley, de Ohio, que desea devolverle al coro de su instituto la gloria que tenía cuando él era joven y pertenecía a dicho coro. Pero no lo tendrá fácil: un director poco dado a las iniciativas que no procuren mucha pasta, una entrenadora de animadoras que ve como parte de su presupuesto se desvía al coro y que hará lo que sea por destruírlo, un ex-jefe del coro un tanto resentido y un grupo de jovenes de lo más dispar... Son los losers, los frikis, pero eso sí, tienen mucho talento.

Por si no fuera suficiente, en este pequeño grupo hay una solista femenina, pero ninguno masculino. Y claro, cuando solo por pertenecer al coro te espachurran refrescos contra la cara, no hay muchas ganas de apuntarse...


¿Quién es quién?

(de izquierda a derecha y de arriba abajo)

Emma Pillsbury: Es la orientadora vocacional del instituto, está completamente obsesionada con la limpieza (se me quedó la imagen en la que limpiaba un montón de uvas una por una antes de comérselas) y vive enamorada de Will en secreto (a voces). La idea del coro le encanta y tratará de ayudar a Will en todo lo posible. Suyos son algunos de los mejores puntazos de la serie.

Terri Schuester: La mujer de Will. Está como una cabra, tiene al pobre Will martirizado (aunque él está tan enamoradísimo que ni lo nota) y será capaz de lo que sea (absolutamente lo que sea) para no perder a su marido.

Will Schuester: El que lo empieza todo. Pondrá todo su empeño en que el coro triunfe, da igual con quien tenga que enfrentarse. Pero eso sí, le va a costar muchas peleas con Rachel y con Sue... Verle cantar y bailar es genial.

Finn Hudson: Capitán del equipo de fútbol, novio de la animadora líder, superpopular... Más típico imposible. El problema es que le encanta cantar y tiene el talento necesario para ser el solista masculino del coro, pero... ¿Qué dirían sus amigos? ¿Y su novia? Claro, que puede que Rachel le convenza... Lo mejor de este personaje es que es tonto hasta decir basta, pero en buen sentido.

Kurt Hummel: Es gay, tiene un gusto insuperable para la moda y una estupenda voz de soprano. Sí, sí, de soprano. Todo eso sumado lo convierte en el blanco de las pullas de los populares, pero eso no impide que esté enamoradísimo de Finn. Sabe que el escenario es lo suyo y no permitirá que nadie le arrebate su sueño. El episodio en el que baila Single Ladies es de los mejores.

Rachel Berry: Es una estrella. Bueno, aún no, pero ella está convencida de que va a serlo. Es la Pringada entre todos los pringados, no le cae bien a nadie, ni siquiera a los demás losers, pero le da igual, sabe que está destinada a triunfar. Por ello, rebatirá cada decisión de Will que le reste protagonismo. Se enamora de Finn en cuanto lo ve.

Artie Abrams: El hecho de ser paralítico no le impide moverse al ritmo de la música y no solo canta fenomenal, también es un estupendo guitarrista. Suele ser el objeto de la mayoría de las bromas derrotistas del grupo, pero no eso no le impedirá marcarse un par de numerazos en el capítulo Wheels.
Mercedes Jones: Tiene un vozarrón incomparable, por eso no permitirá que Rachel acapare todo el protagonismo como solista y encontrará en Kurt un gran aliado y amigo. Cada vez que canta, la gente vibra.

Tina Cohen-Chang: Siendo tartamuda y muy tímida, parece que no las tiene todas consigo para entrar en el coro, pero demostrará su valía siempre que haga falta.

Noah "Puck" Puckerman: El mejor amigo de Finn, un canalla ligón e irresistible. No entiende porque su amigo quiere irse con los "pringaos", pero cuando descubra que cantando puede conseguir impresionar a más mujeres...

Quinn Fabray: Líder de las animadoras y fabulosa novia de Finn, parece que lo tiene todo, pero cuando vea el feeling que hay entre su novio y Rachel, decide echar una mano a su entrenadora Sue en sus "diabólicos" planes. Pero la perfección es solo apariencia, ya que oculta un secreto...

Sue Sylvester: Entrenadora de las animadoras, ganadora nata, es la principal enemiga de Will y del coro. Uno de los mejores personajes de la serie, sus jugarretas (por no decir cabronadas) al coro son geniales. Solo tiene una cosa clara: no permitirá que ese grupo de perdedores le arrebate el triunfo y su adorado presupuesto desmesurado.

Y faltan personajes: el entrenador Ken Tanaka, Britanny (que eleva lo de rubia tonta a nuevos niveles), Santana (a quien deberían dar más protagonismo, porque es la chica mala y cada vez que habla la arma), Sandy y sus trapicheos, el asqueroso Jacob...



Parece una serie de instituto al uso (y a ratos lo es), pero Glee es mucho más. Si queréis pasar un buen rato de sinsentidos, canciones, desencuentros, coreografías, dramas de instituto y más y más música, tenéis que ver Glee.

Y para terminar, como diría Will: From the top!

P.D.: Dentro de poco, en Marzo, empezará a emitirse en español en Antena.Neox. Ya no tenéis excusa, ¡a engancharse!

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

¡Es genial! Yo también la recomiendo aunque eso de verla en español como que no será lo mismo para mi.

Rogue Lily dijo...

Desde luego en español no será lo mismo. Yo tengo la vista puesta en abril, que es cuando estrenan nuevos capítulos en EEUU ^^