lunes, 30 de mayo de 2011

IMM #4 Pre - Feria del Libro

El pasado día 27 comenzó la Feria del Libro, y como seguramente acabaré arramplando con todo y acumulando un tonel de libros, voy a hacer un IMM previo a la Feria para mostras los últimos libros que he ido comprando.

Los tres primeros, todos en edición bolsillo, son:


* La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Me llamó la atención por las críticas positivas de multitud de blogs. Verlo en edición bolsillo me convenció definitivamente. Eso, y leer que gira en torno a la ciencia, que mi corazoncito científico echa de menos la biología y la química y demás después de hacer bachillerato de ciencias y hacer carrera de letras…
* Firmín, de Sam Savage. Llevo siglos detrás de este libro, pero o no lo encontraba o se le colaba algún otro libro al que tenía más ganas. Pero ya es mío.
* El Color de la Magia, de Terry Pratchett. Porque para mi vergüenza aún no he leído nada de este señor y tenía que ponerle remedio.


* Apocalipsis Z. El principio del fin y Apocalipsis Z. Los días oscuros, de Manel Loureiro. Hace ya tiempo, leí una crítica positiva de este libro, en un blog que no recuerdo pero que facilitaba la dirección online donde se podía leer el libro. Empecé a leerlo y me gustó mucho, así que cuando vi que estos dos estaban en edición bolsillo, no me pude resistir (saltándome mi norma autoimpuesta de no comprarme segundas partes sin haber terminado las primeras). Creo que ya ha salido a la venta el tercero (que no sé si será el último), pero esperaré a encontrarlo en bolsillo también.


* Gata Blanca, de Holly Black. Podría mentir, pero para qué. Me lo he comprado por la portada. Punto. El único libro que me he leído de Holly Black (que cuando yo me lo leí, aún conservaba el título completo, El tributo de la corte oscura) no me gustó. Así que más me vale que este esté mejor…
* La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu. Comprado porque La Mecánica del Corazón, si bien no me entusiasmó, sí que me gustó y tenía cosas bastante interesantes; y porque conocí al autor en la pasada Feria del Libro y no podía ser más simpático y majete. Y la portada también me encanta. Una cosilla, ¿soy la única que ve parecido entre la sombra y el sincorazón Lado Oscuro de Kingdom Hearts?



* Gregor. Las Tierras Bajas, de Suzanne Collins. Porque es de Suzanne Collins, y la echaba de menos.
* La declaración, de Gemma Malley. Porque ninguna distopía ha conseguido llenar el vacío que me dejó la señora Collins anteriormente mencionada y sigo en búsqueda perpetua de una. Y porque hace tiempo que me arrepentí de no haberlo comprado cuando vi que lo ponían por las nubes. Lo malo es que sus continuaciones no han llegado a España…


* Artemis Fowl. La hora de la verdad, de Eoin Colfer. Atención, aviso, aquí voy a tener un ataque de envidia de la mala. ¿Por qué Montena ha regalado un montón de ejemplares de este libro a multitud de personas que luego bloquean “no he leído ninguno de la saga, así que este no lo leeré” o “me ha parecido aburridísimo, no entendía nada, claro que es el primero que me leo de Artemis Fowl”? ¡Yo los leo desde que salió el primero a la venta! ¡No es justo! Ya está, fin de mi ataque de envidia cochina. Ah, el libro, sí, pues como siempre, sigo esperando algo de chicha entre Artemis y Holly. Y me da a mí que puedo seguir esperando.
* El sujeto nº1, de Paula Sáez. Me gustó la sinopsis, así que pa’ casita. Eso, y que el tatuaje de la nuca del tipo de la portada me recuerda un poco a mi añorada Dark Angel.


* Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin. Por supuesto, no podía faltar en pleno Especial Game of Thrones. El tercer libro (que como veis, está dividido en dos) de la saga Canción de Hielo y Fuego. No quería empezarlo justo después de Choque de Reyes para no saturarme, pero le tengo unas ganas terribles.

Y por último:


* Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare. Con lo monino que venía, con la carta de Jace a Clary y todo… Y resulta que me ha salido rana. Le faltan páginas (mi maldición librera particular… es la quinta vez que me pasa). Con lo que lo estaba disfrutando, con Simon y sus dos novias, el “quiero pero nunca puedo” de Jace y Clary (Cassandra prometió “Hot, hot, hot” y hasta donde he leído cumplía más que los anteriores), ¡y Camille!, con lo que mola Camille… En fin, me toca ir a cambiarlo.

Pues esto es todo por ahora, todo lo que compre en la Feria lo veréis en el próximo IMM (y en el primer fin de semana ya han caído unos cuantos…). Para finalizar, la foto de familia:

2 comentarios:

Leyna dijo...

Gata Blanca lo tengo por leer xD

Un abrazo y disfruta de tus libros =)

Rogue Lily dijo...

Muchas gracias!! ^^