lunes, 26 de abril de 2010

El arte de versionar

¿Os habéis dado cuenta de que Like a virgin de Madonna sirve para todo? ¿No? Mirad todos los usos que tiene:

1º Para engañar a un duque. Satine (Nicole Kidman) ha vuelto a plantar al duque (no, a Miguel Ángel Silvestre no, a Richard Roxburgh) porque, aparte de estar enamorada de Christian (Ewan McGregor), está enferma. Así que le toca a Zidler (Jim Broadbent) convencer al duque de que los motivos del plantón de Satine son mucho más... puritanos. Ver a estos dos bailando y cantando esta canción es absolutamente descacharrante.


2º Para aprender idiomas y hacer amigas. A la pobre Bridget (Renée Zellweger) la han encerrado en una cárcel filipina, le han quitado el tabaco y por si fuera poco, ¡sus compañeras de celda están destrozando a Madonna! Así que decide armarse de valor (y de su wonderbra) y formar su propio "coro de la cárcel". El vídeo sólo he podido encontrarlo en italiano (¿?) pero lo que importa es la música ^^


3º Para operar (o, más bien, desahogarse). Por si no le bastó con romperle el corazón y dejarla plantada el día de su boda, ahora el doctor Burke ha publicado un trabajo que realizó con ella, Cristina Yang (Sandra Oh), sin ni siquiera mencionarla. Y la forma que tiene de afrontarlo la doctora Yang es haciendo una autopsia mientras canta. Lo mejor de todo, la cara de estar flipándolo de Lexie (Chyler Leigh) y su intervención final. Awesome.


4º Para mostrar miedos, deseos y dudas. A lo literal. Tres habitaciones, tres personajes y un mismo objetivo: perder la virginidad. ¿Lo conseguirán? Vale, no soy objetiva con Glee, hagan lo que hagan me parece genial. Pero es que ES genial (aunque, oyendo esta, deberían aprovechar más la voz de Santana). Lo siento, esto es lo mejor que he podido encontrar, pero os hacéis una idea... Y si no, ¡ved el capítulo, que se sale!


¿Qué os parece? ¿Se me ha escapado alguna otra versión?

No hay comentarios: